Es un hecho que el desayuno nutritivo es la comida más importante del día, por lo que debes desayunar como un rey y cenar como un pobre. Si logras servir un delicioso desayuno amor, te resultará mucho más fácil controlar tus antojos de comida durante el día. Al mismo tiempo, también le proporciona a su cuerpo un impulso instantáneo de nutrición para el día, cuando más lo necesita.
Es por eso que el desayuno es la oportunidad perfecta para brindarle a su cuerpo las proteínas magras, muchos antioxidantes y fibra dietética que necesita para el día. Entonces, para ayudarlo a comenzar una dieta saludable con excelentes recetas de desayuno, aquí hay algunos consejos que vale la pena conocer.
- En primer lugar, debe tener en cuenta su ingesta de calorías, ya que su desayuno debe constituir alrededor del 25-30% de sus necesidades calóricas diarias totales. Incorpore cantidades suficientes de proteína en su comida de la mañana en forma de huevos frescos, frijoles, carne magra o incluso proteína en polvo.
- Considere cuánto tiempo necesita para preparar su desayuno. Decida esto en función de la cantidad de tiempo que tenga a primera hora de la mañana para preparar el desayuno. Si tienes que salir corriendo por la puerta prácticamente todas las mañanas, entonces es mejor buscar opciones de desayuno que tarden solo 10 y no 30 minutos en prepararse.
- En caso de que pueda o quiera tomarse un tiempo para desayunar, debe decidir qué alimentos desea comer. Aunque esta parece una estrategia obvia, muchas personas que hacen dieta cometen el error de simplemente comer y forzar alimentos que no disfrutan.
- Decida cuánto trabajo tiene que hacer durante el día y, en consecuencia, decida cuánto combustible necesita para el día. Es posible que necesite más carbohidratos por la mañana para hacer mandados y, si pasa el día en la oficina, las frutas y verduras pueden ser suficientes. Haga sus elecciones en función de sus preferencias de gusto personales.
- También necesita pensar en cómo le afectará la comida que ingiera. Intente tomar un desayuno rico en carbohidratos por la mañana y si nota que comienza a sentirse somnoliento a mediodía, significa que debe tomar un desayuno bajo en carbohidratos.
- Elija su desayuno en función de sus objetivos de peso corporal. Si desea un desayuno bajo en calorías, puede ser mejor optar por una opción más magra como una tortilla de clara de huevo y verduras. Es una opción más inteligente para usted que un tazón lleno de cereal cargado de carbohidratos.
- Tienes que pensar en la saciedad al planificar tu desayuno. Si pasará mucho tiempo antes de almorzar, es mejor llenar su desayuno con tanta fibra como sea posible para aumentar el tiempo total de digestión del desayuno.
En pocas palabras, valdrá la pena dedicar un tiempo a planificar el desayuno adecuado para usted. No importa cuáles sean sus objetivos nutricionales o de pérdida de peso, planificar su desayuno es una de las mejores cosas que puede hacer para asegurarse de cumplir con su plan de dieta y, tarde o temprano, avanzará hacia el peso y el físico que desea.
No es necesario que coma solo alimentos tipo desayuno para el desayuno. Si lo desea, siempre puede comer cualquier cosa que tenga habitualmente para el almuerzo o la cena. Si echa un vistazo a las ideas para el desayuno internacional, podrá agregar fácilmente más creatividad a su desayuno.